h1

Programa Minimalista: grupo de lectura, discusión e investigación

El Grupo Minimalista fue creado con el fin de crear un espacio de discusión, difusión  e investigación de lingüística teórica que tuviese como marco el Programa Minimalista de Noam Chomsky. Desde comienzos del 2009, el grupo se reune regularmente para tratar diversos aspectos de la teoría lingüística. El grupo tiene sede en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires, y es allí donde se realiza cada una de los encuentros.

Hasta mayo del 2011, el grupo contaba con sólo una comisión en la que se discutían temas de sintaxis minimalista. En la actualidad, son tres las comisiones que se enmarcan en el grupo. Las tres comisiones actuales son:

  1. Comisión de Sintaxis
  2. Comisión de Biolingüística
  3. Comisión de Semántica

GRUPO DE CORREO ELECTRÓNICO

Con la intención de extender la actividad del grupo más allá de las reuniones y de poder integrar a aquellos interesados en el programa minimalista que no residan en Buenos Aires, se ha abierto un grupo de correo electrónico. Por supuesto, la idea es también facilitar el anuncio de novedades y la comunicación entre quienes sí puedan asistir a las reuniones. Se pueden leer los archivos del grupo de correo electrónico haciendo click aquí.

Dirigir cualquier tipo de consulta a biolinguistica@gmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: