h1

A un año de la creación del blog

24 diciembre 2009

El pasado 20 de diciembre se cumplio un año de vida de Biolingüística. Debo aclarar que en un principio el objetivo de este blog era exclusivamente funcionar como una especie de “sede virtual” del Grupo Minimalista. No sé desde qué momento el blog tomó vida propia. Supongo que fue cuando noté la gran cantidad de personas que ingresaban buscando información sobre biología del lenguaje y cuestiones similares. De hecho, han sido casi veinte mil las visitas que recibió el blog en el corto año que lleva de vida (lo que me parece un número enorme considerando que se trata de un blog de lingüística). He aquí un gráfico con las visitas recibidas por mes. Nótese como los meses sin actividad académica (julio, diciembre, enero) son los que reportan menos visitas.

Por lejos, los posts más visitados han sido Darwin, selección y evolución del lenguaje, FOXP2 y lenguaje neandertal y Fitch y Bickerton sobre la teoría de Darwin acerca del origen del lenguaje. Por supuesto,  ésto se debe a que éste fuera el “año de Darwin” y al hecho de que se haya logrado secuenciar el genoma del neandertal. Sorprendentemente, un cuarto lugar es conseguido por el post El análisis generativo de las cláusulas relativas, de contenido exclusivamente lingüístico (de hecho, sintáctico y generativista). Lo que tienen en común estos artículos es que se trata de introducciones a temas de una alta complejidad teórica. Esto me indica que ese es el camino que debe seguir el blog a lo largo del año que comienza: intentar exponer de manera clara aspectos variados de la biología del lenguaje y de la teoría lingüística.

En fin, aprovecho para desearles a todos un feliz fin de año. A modo de  “souvenir” les dejo un no-tan-tradicional “árbol de navidad” (tradicional hubiera sido si la proyección máxima SEstrella fuera exocéntrica…)

PD: esto ya es bastante ñoño como para que lo rematen con observaciones del tipo “las bolas son copias idénticas que no pueden ser linealizadas” o “¿por qué una bola es X° del SEstrella?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: