h1

Fallecimiento del profesor Aldo Blanco

13 octubre 2009

Adjunto el comunicado de prensa que ha hecho circular la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Con profundo dolor, la Facultad informa que el pasado 7 de octubre falleció el profesor Aldo Blanco, quien fuera titular de Lingüística Chomskyana del Departamento de Letras.

A continuación se reproduce el mensaje enviado por la profesora Andrea Menegotto:

“Aldo Omar Blanco trajo la lingüística generativa a la Facultad de Filosofìa y Letras de la UBA cuando se produjo la renovación democrática de los planes de estudios. Estuvo a cargo de Lingüística chomskiana hasta que se fue de un portazo. Se fue porque se resistió a ceder ante las exigencias de un nuevo sistema que lo forzaba a convertirse en investigador. El no era ni quería ser un investigador. Era un docente. Y de los grandes. Fue para mí un honor y un placer aprender lingüística generativa con un verdadero maestro como él.  Fue un profesor generoso con su saber y con su biblioteca. Siempre estaba leyendo y tratando de comprender y de explicarnos lo último que se estaba produciendo en la teoría generativa.
Aldo Omar Blanco falleció el 7 de octubre de 2009.
La clase de lingüística chomskiana del próximo jueves, 15 de octubre, a las 11, se ofrecerá como un homenaje a su maestro”.

4 comentarios

  1. COMUNICADO DE PRENSA

    Se informa que la clase de lingüística chomskiana en homenaje al profesor Aldo Omar Blanco, fallecido recientemente, no se realizará el 15 de octubre sino el jueves 22 de octubre, a las 11 hs.

    En dicha clase, la Dra. Andrea Menegotto será acompañada por el Dr. José Castaño, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.


  2. Aldo White fue profesor mío en el Joaquín. De adolescente fue mi amor imposible, al igual que el de toda mi clase y el de las alumnas de muchas clases del profe. Luego se convirtío en una guía de conocimiento que siempre mencioné en mis clases, que siempre tuve presente en mis acercamientos al conocimiento. El leer de su partida me sorprendió y me dolió profundamente, y a pesar de no pertenecer al grupo o a la entidad que lo honra, pido un lugarcito para expresar mi onda tristeza y para despedir a alguien del que en realidad no habría que despedirse, de alguien que siempre va a estar. Gracias por el espacio. alice rabinovich


  3. Para leer un Brevísimo resumen de la clase en homanje a Aldo Blanco, click aquí.


  4. Aldo fue y será un grande!!!!
    Siempre estará presente
    Sandra Goronas



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: