h1

Circular: V Jornadas Internacionales de Educación Lingüística

14 abril 2009
Facultad de Ciencias de la Administración
Universidad Nacional de Entre Ríos
6, 7 y 8 de agosto  de 2009

DESTINATARIOS:
Profesores de Español como lengua materna y extranjera; Profesores de lenguas extranjeras; Licenciados en lenguas; Comunicación Social; Ciencias Sociales; Profesores de Ciencias Sociales; Alumnos de licenciaturas y profesorados, Traductores, Lingüistas e Investigadores.

OBJETIVOS:

  • Institucionalizar un espacio de reflexión y discusión sobre temas vinculados con las problemáticas lingüísticas y pedagogía de la lengua materna, extranjera y segunda.
  • Estimular la creación de instancias de producción de conocimiento en el campo de las diferentes disciplinas que integran el currículo de la formación de docentes de lenguas, así como los canales de intercambio entre los investigadores.
  • Difundir experiencias pedagógicas significativas por sus aportes al campo de la didáctica de las lenguas.
  • Realizar acciones glotopolíticas que promuevan un reposicionamiento de las lenguas en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo argentino.
EJES TEMÁTICOS:
  • Lingüística general
  • Lingüística aplicada
  • Lingüística: discurso oral y escrito
  • Psicolingüística
  • Sociolingüística
  • Lingüística y pedagogía de las lenguas
  • Lingüística y tecnología
  • Políticas y planificación lingüistas
  • Lingüística y sociedad
  • Lingüística e investigación
  • Otros
MODALIDADES:
Conferencias plenarias a cargo de especialistas invitados, con un tiempo previsto no mayor a 60 minutos y aproximadamente 15 minutos para debate posterior.
Conferencias semi-plenarias consistentes en tres o cuatro ponencias a cargo de especialistas   invitados con un tiempo previsto no mayor a  30 minutos para cada una e igual tiempo de debate que en las conferencias plenarias.
Ponencias, con un tiempo previsto de 20 minutos cada una para la exposición y 10 minutos  para responder preguntas o realizar debates.
Pósters, reservados para la presentación de propuestas didácticas y experiencias áulicas.

COMITÉ ACADÉMICO:
  • MagSc. Patricia WELLER (UNER-UTN)
  • Dra. Graciela BARRIOS (UDELAR)
  • Dra. Elisa COHEN DE CHERVONAGURA (UNT)
  • Dra. Yolanda HIPPERDINGER (UNS)
  • Mag. Estela KLETT (UBA)
  • Dr. Nelson VIANA (UFSCar)
COMITÉ ORGANIZADOR
  • Lic. Marcelo COLOMBANI
  • Prof. María Teresa NOVELLO
  • Prof. Elcie DIAZ
  • Prof. Mariana MARTÍNEZ
  • Prof. Julio GALLARDO
  • Prof. Valeria Daniela ARCE

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES DE PONENCIAS
  1. Los resúmenes deberán contener entre 200 y 250 palabras.
  2. Se deberán presentar en “lengua española”, en hoja tamaño A4, letras Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5.
  3. El título debe ir centrado y con mayúscula. Debajo del título se deberá consignar el/los nombre/es de autor/es (alineación izquierda y con minúscula) y el eje temático en el que se encuadra la ponencia. Lugar o dependencia académica donde se desarrollan las actividades, teléfonos o e-mail para consultas sobre el trabajo.
  4. Fecha límite para la presentación de resúmenes de ponencias: 10/07/09
PRESENTACIÓN DE PÓSTERS
  1. Se presentará una síntesis siguiendo las mismas normas de presentación de resúmenes de ponencias.
  2. La sesión de pósters tendrá una duración de dos horas en los días y horarios que se fijarán oportunamente. El/los autores deberán estar presentes para responder a posibles preguntas, explicar contenidos, etc.
Nota: los resúmenes o trabajos que no se ajusten a las normas de presentación especificadas serán excluídos.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE EXPOSICIONES COMPLETAS:

  1. Los trabajos tendrán una extensión de 2000 palabras, incluídos, los gráficos, notas y bibliografía. Se deberán presentar en “lengua española”, en hoja tamaño A4, letras Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5. El título debe ir centrado y con mayúscula. Debajo del título se deberá consignar el/los nombre/es de autor/es (alineación izquierda y con minúscula) y el eje temático en el que se encuadra la ponencia. Lugar o dependencia académica donde se desarrollan las actividades, teléfonos o e-mail para consultas sobre el trabajo.
  2. Si se trata de trabajos de investigación deberán contener objetivos, metodología, corpus y conclusiones.
  3. Las notas irán numeradas correlativamente, colocadas al pie de página. El nombre de los autores, citados en el texto, así como el año de publicación y la mención de la página, irán entre paréntesis.
  4. La bibliografía  se consignará por orden alfabético, respetando el orden cronológico.
  5. Los trabajos se presentarán en dos copias impresas junto a un CD rotulado con los datos de autor/es y título del mismo.
  6. Los trabajos completos deberán entregarse después de aprobado el resumen y hasta la fecha que indicará el comité evaluador.
  7. Los trabajos se pueden presentar personalmente o enviar por correo electrónico. El documento deberá identificarse con el nombre del trabajo y apellido de los autores del resumen.
Las inscripciones via web se encuentran abiertas
http://www.fcad.uner.edu.ar/jol/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: