h1

Genie para principiantes

24 febrero 2009

Seguramente todo interesado en la biología del lenguaje ha escuchado hablar del caso de Genie, la niña que fue criada sola en una oscura habitación, en las peores condiciones imaginables, aislada casi totalmente de estímulo lingüístico.

Pues bien, hace unos días encontré en Youtube este breve fragmento de un documental en donde se cuenta un poco su historia. Me gustó porque es corto y va al grano.

4 comentarios

  1. No puedo creerlo, un blog sobre biolingüística. Qué sorpresa tan agradable. Fantástico el vídeo.


  2. Enhorabuena por el blog, estaré atenta a él.
    Un saludo,
    Mamen


  3. Desde el punto de vista humano ¡terrible! ¿Cómo podemos llegar a esos extremos abismales de maldad? Una chica víctima de un padre enfermo, una madre sumisa o asustada, y unos cuidadores abusivos. Toda posibilidad de rehabilitación fue impedida por esos agentes perversos.
    Sin embargo su vida dio una oportunidad a la investigación científica para conocer algo más sobre el desarrollo del lenguaje y por tanto del pensamiento, elementos intimamente unidos y relacionados. Se corrobora una vez más la importancia de la estimulación ambiental integral del ser humano en sus etapas más precoces. En cuanto a su inhabilidad para incorporar pronombres -reemplazos abstractos del substantivo- y palabras cortas que denotan preguntas sobre tiempo y lugar, es evidente ya que importan un desarrollo de pensamiento no concreto. Esta niña, en el modelo piagetiano, no habría alcanzado un nivel de pensamiento formal (12 a 13 años de edad).
    Un video impresionante ¡gracias!


  4. […] 2009 En alguna ocasión ya había colgado un breve documental sobre Genie, la niña feral (ver aquí). Sin embargo, hace poco encontré otro documental bastante más largo y bastante más interesante. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: