h1

Más sobre el mercado laboral de los lingüistas

30 enero 2009

Hace unos días, comenté aquí un post de Christopher Potts en Language Log sobre las búsquedas laborales en el campo de la lingüística. Aparentemente, el post no sólo llamó mi atención sino también la de Heidi Harley, quien posteó aquí su opinión con respecto a los números de Potts. Ayer (click aquí), Potts continuó un poco la discusión y extendió algunos de sus datos a los últimos 5 años (y no sólo al último).

Observen el siguiente gráfico:

Ofertas laborales y disertaciones entre el 2004 y el 2008No me caben dudas que los estudiantes de lingüística preocupados por su futuro laboral deberán volcarse a la investigación y enseñanza de primeras o segundas lenguas o a hacer entendibles los artilugios del lenguaje a las computadoras… Por suerte, en años recientes estos campos empiezan a ganar algún lugar en las universidades argentinas. Espero que en el resto de latinoamérica se dé lo mismo (en España, creo, están bien cubiertos al respecto).

Quienes hacen lingüística teórica, en especial los que se dedican al estudio de la sintaxis e interfaces, van a entrar a un mercado infinitamente más competitivo… Bueno, hay que ver el lado positivo: la bibliografía en esos campos es mucho más abundante y, por lo tanto, aparecerán con frecuencia cosas interesantísimas. Aparentemente, es muy difícil aburrirse haciendo sintaxis…

One comment

  1. Uhm interesante



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: