h1

Interesante oferta de beca

16 enero 2009

He recibido de INFOLING una convocatoria para una beca en la UAM. Me ha parecido que vale la pena hacerla circular.

BECA PREDOCTORAL
Convocatoria de becas de Formación de Personal Investigador (FPI) 2009 Incorporación de un becario FPI al proyecto GRAMÁTICA FORMAL Y VARIACIÓN SINTÁCTICA. Departamento de Filología Inglesa, Departamento de Lingüística, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid.

Plazo de solicitudes: hasta el 26 de enero de 2009.

Código: EDU2008-01268/EDUC

Investigador principal: LUIS EGUREN GUTIÉRREZ
Investigadores: FERNÁNDEZ SORIANO, OLGA; MENDIKOETXEA PELAYO, AMAYA; DEMONTE BARRETO, VIOLETA; SÁNCHEZ LÓPEZ, CRISTINA; CERRANO PADO, SILVIA.

Director del proyecto: <luis.eguren@uam.es>

PERFIL DEL BECARIO/A:
  • Licenciado/a en cualquiera de las Filologías, Lingüística General o áreas afines, que desee hacer una tesis en alguna de las áreas de investigación de nuestro grupo.
  • Interés en los siguientes campos de estudio: gramática teórica, sintaxis, sintaxis comparada.
  • Nivel avanzado de lengua inglesa.
  • Conocimientos básicos del uso de herramientas informáticas.
RESUMEN
El objetivo de este proyecto es mostrar la capacidad explicativa de los enfoques formales de la variación sintáctica. Con esta idea como telón de fondo, se abordarán, en particular, algunas de las cuestiones que están siendo más debatidas en la actualidad en el seno de la teoría generativista de los Principios y los Parámetros en lo que a la variación lingüística respecta: el alcance de la aplicación del sistema conceptual y de los mecanismos analíticos del Programa Minimista a la hora de explicar los fenómenos de variación, la determinación del locus de la variación sintáctica y el asunto de la complementariedad de los modelos formales y los modelos no formales de la variación. Con el fin de ayudar a esclarecer estas cuestiones, y de ilustrar el potencial explicativo de los enfoques formales, se realizarán un buen número de estudios de casos de variación inter e intralingüística en los que se comparará tanto el español con otras lenguas, como los distintos dialectos del español entre sí. Se analizarán, en concreto, casos de variación tanto en la interfaz sintaxis-discurso, como la que se observa en las unidades funcionales situadas en el margen izquierdo de la oración, como en la interfaz léxico-sintaxis, la variación relacionada, por ejemplo, con la proyección  sintáctica de las propiedades de las distintas clases de predicados verbales. Se estudiarán, asimismo, fenómenos de variación en la arquitectura funcional del sintagma nominal y del sintagma adjetivo, que afecta a los determinantes y a las expresiones de grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: